BIBLIOGRAFÍA

Medios Gráficos de Divulgación

La información y la capacitación resultan pilares esenciales para lograr que los propios trabajadores se constituyan en piezas esenciales de una adecuada prevención de riesgos en los lugares de trabajo.

Por esta razón, el IHG desarrolla actividades de difusión de distinta naturaleza, referidas a temas relacionados con la preservación de la salud de los trabajadores, siendo la edición de libros y revistas especializadas, uno de los principales medios utilizados.

Libro del IHG

Numerosos profesionales, y especialistas han colaborado con nuestra tarea de informar, capacitar y formar a nuestros trabajadores en materia de Prevención de Riesgos del Trabajo.

Sus aportes han sido plasmados en este libro, donde diversos artículos abordan variados temas, que constituyen un valioso aporte para ayudar tanto a trabajadores como a empleadores a  prevenir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que tanto afectan a nuestros trabajadores

DESCARGAR

Recomendaciones de Seguridad en la Hoteleria

Este libro, está orientado a todos aquellos que trabajan en la industria hotelera, y en él se podrá encontrar una reseña de los principales riesgos con los que se pueden encontrar los trabajadores que ocupan los distintos puestos de trabajo, en hoteles, hospedajes, alojamientos, etc.<br>
Asimismo, el lector hallará para cada caso, recomendaciones prácticas para evitar accidentes y/o enfermedades profesionales, tanto para trabajadores como para empresarios.

También se abordan, temas que aunque colaterales, tienen una marcada incidencia a la hora de evitar accidentes o enfermedades profesionales, o para minimizar los efectos de aquellos eventos que no pudieron ser evitados.

En tal sentido, se hace referencia a la ergonomía, los planes de emergencia, el socorrismo, los accidentes in itínere, los riesgos psicológicos etc.


En resumen, en sus páginas se podrá encontrar un enfoque integral pero eminentemente práctico, de todos los conocimientos que un trabajador hotelero debe tener, para preservar eficazmente su salud y su integridad física en el lugar donde trabaja.

DESCARGAR

Recomendaciones de Seguridad en la Gastronomía

Se encuentra ya impresa la segunda edición del libro “Recomendaciones de Seguridad en la Gastronomía “, que aborda el análisis de los distintos riesgos que afrontan los trabajadores gastronómicos, y aporta una serie de recomendaciones para los mismos y para los empresarios, lo cual confiere a esta obra, el carácter de un verdadero manual práctico, de fácil comprensión y agradable lectura.

El IHG, ha distribuido ejemplares de esta edición a las distintas seccionales, con el fin de que los afiliados puedan acceder a la misma, mediante el sistema de préstamos que cada seccional establezca.

DESCARGAR